EL OLIVO ARBEQUINO

 

EL CENTRO INTERNACIONAL DEL OLIVO ARBEQUINO (CIOA)

 

Ha instaurado dos premios anuales destinados a premiar a los mejores aceites virgen extra y ecológico de arbequina del mundo.

 

Estos premios llevarán el nombre “OLEUM DEOS” escrito en latín como homenaje al municipio de Cascantum,  población destacada en época romana y actualmente sede del CENTRO INTERNACIONAL DEL OLIVO ARBEQUINO (CIOA). En aquella época fué el centro neurálgico de una importante zona situada entre Tudela y Tarazona y llegó a tener el privilegio de acuñar moneda.

 

Estos premios serán de carácter anual y se otorgarán cada año al aceite que un jurado especializado considere los mejores aceites virgen extra y ecológico con presencia en su composición de la variedad arbequina, comercializados.

 

Para poder otorgar estos premios, la organización adquirirá los aceites en las áreas comerciales donde estén a la venta. También se admitirán las marcas mas difíciles de adquirir (por su distribución) que los diferentes elaboradores nos remitan.

 

Los premios consistirán en una campaña publicitaria digital con mas de 25 millones de receptores.

 

Ambos premios se entregarán en la ciudad de Cascante coincidiendo con las fiestas de la localidad en la primera quincena de septiembre.