La planta del Romero con motivo de la Virgen del Romero está muy extendida por toda la población.

El Rio Queiles abraza a la población por su vertiente sud-este.

El rio Queiles ofrece pequeños espacios para transeuntes cuando atraviesa la población. A su ribera existen una serie de fértiles huertos repletos de cultivos hortícolas.

La Via Verde del Tarazonica era una vieja linea de ferrocarril que enlazaba Tudela con Tarazona. Tiene un recorrido llano de 22 kilómetros y es muy aconsejada para ciclistas y caminantes.

Paseo central del Parque de Nuestra Señora del Romero.

Parte principal de los jardines que bordean la Basílica de Nuestra Señora del Romero.

En la falda norte del Santuario de la Virgen del Romero, un inmenso pinar cobija una serie de senderos muy adecuados para pasear o practicar diversos deportes relacionados con la naturaleza

La cigueña es el animal cascantino por excelencia. Una multitud de ellas viven en la población. Incluso en el casco antiguo tienen diversos nidos.

El Parque de San Juan tiene en sus instalaciones un frontón cubierto, una pista deportiva, una pista de skate y un magnífico recinto ajardinado.

Dentro de la población hay una serie de pequeños jardines aprovechando la sinuosidad de las calles que invitan al descanso y recogimiento.

La Cruceta situada en lo alto de un cerro que diviSa por una lado buena parte de la comarca y por otra la imponente cima del Moncayo es un lugar preparado para una Romería que se celebra a mediados de mayo. Dos intensos pinares refugian a los romeros de los calores estivales

 

LAGUNA DE LA CRUCETA

PUERTA DE LA AMISTAD

PASEO DE INVIERNO